CONCEPTO

“A través de la moda, como si de un nuevo despertar se tratara, queremos llenar de emoción nuestro universo”. Yvan Andreu.

Yván Andreu, Director Creativo de YVAN ANDREU y su equipo, formado por Alicia García y Guillermo Coloma, tienen como misión aportar, gracias a la tecnología, una nueva visión, la de un mundo mejor, lleno de nuevas sensaciones que inspiren nuestras vidas. Las líneas innovadoras y minimalistas, versátiles y sofisticadas, fluyen entre superposiciones limpias y maxi volúmenes para construir siluetas de aire futurista pero con la vista puesta siempre en el presente inmediato. Por eso, nuestras piezas se elaboran para poder ser utilizadas en el día a día, cumpliendo una doble función, la de la comodidad y la elegancia.

La atemporalidad, sin duda, el otro leit motiv que caracteriza a la marca, es clave para ofrecer durabilidad y apostar por la sostenibilidad de cada una de las prendas y complementos que se realizan de forma artesanal.

En cuanto a la teatralidad de la puesta en escena de todas sus propuestas, el equipo creativo de la firma pretende dar rienda suelta a la imaginación, partiendo de la mente inconsciente, para reflejar un universo creativo en el que sus valores y forma de entender la vida quedan patentes. Por eso, para YVAN ANDREU es fundamental abordar el aspecto tecnológico desde una perspectiva de experiencia sensorial que sirva para mejorar las condiciones de vida y no sólo desde el aspecto puramente frívolo o excéntrico.

Queremos que nuestras producciones siempre estén en consonancia con el mundo que queremos construir, por ello, tenemos como firme objetivo ser respetuosos con el medio ambiente.

TEAM

noticia1

YVAN ANDREU

Iván Andreu, Director Creativo de la firma YVAN ANDREU, nace en 1986, en Elche, Alicante, en el seno de una familia dedicada al sector del calzado y la artesanía de la piel, lo que le hace interesarse desde muy joven por la moda, decidiéndose por el estudio de patronaje y moulage en la escuela alicantina Academia Paris; para iniciar en 2010 sus estudios especializados en moda en la Escuela Superior Ceade Leonardo de Sevilla. En este periodo crea la firma que lleva su nombre, presentando su primera propuesta de complementos en piel, Dead for fashion, en la galería de diseño y decoración de Kike Keller de Madrid.

Tras finalizar sus estudios y siempre atraído por la tecnología, crea su primera colección de moda, titulada Transition of Emotion, en la que se aprecia la estética minimalista y tecnológica que, desde el principio, destaca en sus creaciones, siendo la clara seña de identidad de esta marca española.

En 2016, YVAN ANDREU queda finalista en el importante evento de moda internacional Not Just a Labbel, en la Registrasseng Gallerien de Viena, con la propuesta titulada The New Space Age. En este mismo periodo, la marca desfila en ciudades como Amberes, París, Milán y Sibiu (Rumanía), en la Feerik Fashion Week, con la colección 0.23. En 2018, el diseñador y su equipo creativo dan un paso más hacia la profesionalización, abriendo en Alicante su propio estudio, en el que, además de crear colecciones de moda y complementos, encuentran el espacio perfecto para continuar estudiando e investigando sobre la tecnología aplicada a la moda. Y es precisamente gracias a esta vanguardista forma de concebir su trabajo, la que le hace alzarse con el prestigioso premio Samsung Ego Innovation Project, dentro del marco de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, con la colección Aura. Una propuesta que vio la luz el 2 de febrero de 2020 en Madrid y que tuvo la particularidad de ser presentada, gracias a la tecnología 5G, en dos lugares a la vez: el Pabellón 14.1 de IFEMA y el espacio SAMSUNG de la madrileña Plaza de Callao.

Durante su carrera, la marca ha recibido diferentes premios nacionales y ha sido reconocido su trabajo en publicaciones tan relevantes como Harper´s Bazaar, Vogue o Schön Magazine.